Pues sí, se acabó, fin de temporada de hockey y ha tenido que ser precisamente en mi club de origen, casualidades del destino no? Hagamos un poco de resumen de lo que han sido estos últimos dias de campeonato...
Para empezar el equipo se desplazo el pasado viernes dirección a Terrassa con AVE para jugar las semifinales de la fase de ascenso a la división de honor B. En frente dos equipos de Catalunya, Vallès Esportiu y Club Egara, y un equipo de Galicia el C.H.Albor. Nosotros con tan sólo 16 jugadores, lo normal es llebar 18 jugadores en este tipo de competiciones, limitados por nuestro club y su extraña forma de gestionar los equipos séniors. Mucha ilusión y trabajo en la espalda y tres dias para hacer el mejor campeonato que pudieramos.
El primer dia jugamos contra el C.H.Albor acabando con un resultado final de 6 a 2 a favor nuestro. La verdad es que el equipo campeón de la liga de Galicia no fue un rival muy duro. Primer partido para consolidarnos en el campeonato y que nos ponia líderes provisionales después del empate de Vallès y club Egara.
En el segundo dia nos enfrentabamos con mi equipo de Catalunya, el Club Egara, y la verdad es que fue un gran partido. El resultado final fue de 2 a 2, un resultado muy positivo teniendo en cuenta que a priori era un partido que mucha gente daba por perdido. Para mi fue una gran experiencia jugar contra mis compañeros, intensidad, nervios, lucha y un resultado justo para ambos. Con este marcador afrontabamos el último partido dependiendo únicamente de nosotros, si ganabamos iriamos a la fase final en dos semanas.
El tercer y último partido fue contra el Vallès. Fue uno de esos partidos en los que el cansancio hace que juegues más con el corazón que con la cabeza o las piernas. Fue un partido muy disputado y, por desgracia, el resultado final fue de 1 a 1. Con esto quedabamos eliminados debido al triple empate entre los equipos y, debido al "gol average" general de la clasificación, nos quedabamos a las puertas de pasar a la fase final.
Cualquier persona que lea esta crónica puede pensar que el campeonato fue un decepción pero realmente soy de la opinión que sea ganó mucho más de lo que puede parecer. Para empezar la imagen que se reflejo de equipo y de club creo que fue espectacular. Trabajo, sacrificio, lucha y constancia...esas fueron las pautas de cada minuto de cada partido y, para el público del campeonato, fuimos un ejemplo por sus propias palabras. La eliminación? Bien, sinceramente me parece un tanto injusta sobre todo teniendo en cuenta que uno de los equipos que pasa a la fase final, Vallès Esportiu, no tiene posibilidad real de ascender de categoria. Pero esta es nuestra federación y nuestro hockey a dia de hoy y contra eso no se puede luchar.
Lo que personalmente me parece más sorprendente es que hace dos dias se nos ha comunicado de forma oficial que, en caso de haber podido continuar, nuestro club no hubiera permitido la continuidad en el campeonato de nuestro equipo. Es decir, que la fase final estaba ya muy lejos incluso antes de jugar estos tres dias en Terrassa. La justificación ha sido la economia del club, tema muy respetable, aunque me gustaria saber cuanto capital va a invertirse en fichajes para el equipo femenino de cara a la temporada que viene y cuanto para el equipo masculino en desplazamiento necesarios para poder competir. El pan está muy mal repartido, unos muchos y otros muy poco.
Viendo todo esto en perspectiva la verdad es que la situación del equipo de cara a la temporada que viene es un poco difícil. Me duele mucho que compañeros que disfrutan de este deporte de la misma forma que lo hago no tengan las mismas oportunidades. No quiero ni pensar en qué va a pasar con el equipo en un futuro más o menos cercano pero espero que, por el bien del hockey en Sevilla, se haga una reestructuración que permita la continuidad de jugadores y técnicos. Por último sólo quiero agradecer a todos los miembros del equipo esta temporada. He crecido como jugador y, sobre todo, como persona.
No es un "adiós" sino un "hasta luego", prometo volver a jugar con este equipo una temporada más y espero que esta vez sí sea la del ascenso. Hasta la vista!